Beneficios del hábito de caminar
Caminar fortalece el corazón
Caminar 30 minutos todos los días, es bueno para el corazón, ayuda a controlar la presión arterial, disminuye el nivel de colesterol malo y aumenta los niveles de colesterol bueno. Por lo tanto, reduce el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares.
Caminar reduce el riesgo de enfermedades
Caminar con regularidad ayuda a reducir el riesgo de diabetes tipo 2 en un 60 por ciento, y también eres menos propenso a desarrollar cáncer de colon, de mama o de útero.
Caminar ayuda a perder peso
Caminar diariamente entre 30 y 60 minutos te ayudará a adelgazar. Se dice que se pueden quemar alrededor de 75 calorías al caminar durante media hora.
Caminar ayuda a aumentar la vitamina D
Ya que la mayoría de nosotros estamos siempre en oficinas o en nuestras casas y no hay tiempo para salir a la calle, todos estamos sufriendo de deficiencia de vitamina D y tenemos un sistema inmunológico débil. Caminar nos obliga a salir al aire libre más a menudo y disfrutar de la luz del sol que es una buena fuente de vitamina D, con lo que nuestros huesos y el sistema inmunológico se volverán más fuertes y resistentes.
Caminar te llena de energía
Si quieres más energía en tu vida, acostúmbrate a realizar una caminata cada dia. Una caminata rápida es uno de los mejores energizantes naturales y ayuda a mantenernos repletos de energía durante todo el día. Aumenta la circulación y el suministro de oxígeno a cada célula de tu cuerpo.
Caminar ayuda a tonificar el cuerpo
Una buena caminata puede ayudar a tonificar los músculos de pantorrillas, isquiotibiales y de estómago. Por lo tanto, si quieres quedar bien y conseguir un cuerpo en forma y tonificado, es esencial empezar a caminar por lo menos durante media hora todos los días.
Caminar te hace feliz
El ejercicio de caminar aumentará tu estado de ánimo y te proporcionará paz mental. Las investigaciones muestran que caminar a paso ligero es regularmente un medicamento eficaz para las personas que sufren de casos leves de depresión, ya que ayuda a liberar endorfinas y esta hormona reduce el estrés y la ansiedad. Así que para una salud mental positiva, caminar es una necesidad absoluta.
Puede hacerte feliz y conseguir algo de paz mental, lejos de las actividades monótonas diarias del hogar y el trabajo. Por lo tanto, empieza a caminar para mejorar tu salud física y mental.