Mantente joven con Jin Ji Du Li

Con Jin Ji Du Li y tan solo 2 minutos al dia te sentirás mejor… no tienes excusa !!!

Este ejercicio es muy conocido en la práctica de la medicina tradicional china para evitar el envejecimiento y la demencia.

Jin Ji Du Li se puede traducir como “el gallo dorado parado sobre una pata” y es una de las posturas utilizadas en el Wushu (arte marcial) o popularmente conocido como Kung Fu.

El Jin Ji Du Li es recomendable para prácticamente todo el mundo. Es beneficioso para las personas mayores, porque mantiene su salud, les ayuda a aliviar los trastornos propios de la edad y a sentirse más jóvenes. También es ideal para los jóvenes, porque si lo practican diariamente, les ayuda a mejorar notablemente su salud y a retrasar el proceso de envejecimiento.

Jin Ji Du Li es un ejercicio, que, si se practica con regularidad, puede sincronizar el funcionamiento de los órganos internos y restaurar el equilibrio en tu cuerpo. Esto, a su vez, previene el envejecimiento prematuro y la demencia y, de acuerdo con el especialista en salud Zhong Li Ba Ren, puede ayudar a revertir muchas enfermedades, como la presión arterial alta, diabetes, problemas de espalda y cuello, y otros. Jin Ji Du Li refuerza la inmunidad y la circulación sanguínea del cuerpo en las piernas.

Vamos a ver como realizarla; verás que es muy, muy, pero que muy fácil (o no, jejeje).

  1. Ponte de pie y cierra los ojos.
  2. Levanta una pierna (con los ojos cerrados) y mira de mantener la postura en equilibrio.

Al principio se puede realizar cerca de una pared o de una silla para poderse ayudar con una mano a mantener el equilibrio. También (al principio) se puede hacer con los párpados semicerrados en lugar de cerrados completamente.

No es necesario levantar mucho la pierna; si los órganos internos están fuera de sincronía, incluso levantando la pierna un poco se perderá ya el equilibrio.

Debe practicarse diariamente con las dos piernas hasta llegar a mantener la postura 1 minuto en cada pierna.

Zhong Li Ba Ren ha escrito un libro titulado “Self help is better than seeking doctors’ help”, un best-seller que ha sido el libro de salud más vendido en China. Se dice que de acuerdo a la comprensión de los médicos chinos, las disfunciones aparecen en el cuerpo debido a que surgen problemas en la coordinación entre los diversos órganos internos, lo que hace que el cuerpo pierda su equilibrio. Jin Ji Du Li puede reajustar esta interrelación de los órganos y como funcionan entre sí.

Al practicar Jin Ji Du Li, notarás que la calidad del sueño es mejor, la mente se aclara y mejora significativamente la memoria.

A continuación te dejo un vídeo donde acerca la postura a la práctica del Tai Chi:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *