Aceite de Argán

Conocido como el «oro líquido de Marruecos», el aceite de Argán se obtiene de las semillas de los frutos del árbol de argán, una especie que solo crece en el suroeste de Marruecos. Utilizado desde hace siglos por los pueblos bereberes, hoy es apreciado en todo el mundo por sus múltiples propiedades tanto nutricionales como cosméticas. Con unos altos niveles de vitamina E y ácidos grasos Omega-3, resulta especialmente indicado para el cuidado de la piel y el cabello. Apto para todo tipo de pieles, incluso grasas o acnéicas, ya que es no comedogénico.

Beneficios:
  1. Hidrata y nutre en profundidad la piel. Puede usarse en mascarillas para todo tipo de pieles para nutrirlas y prevenir la aparición de arrugas.
  2. Con un poderoso efecto calmante, es perfecto para tratar la piel irritada por el sol y reducir todo tipo de inflamaciones.
  3. Gracias a su poder suavizante, nos ayuda a reducir las rugosidades de las zonas más ásperas de la piel, como codos y pies.
  4. Con propiedades bactericidas y fungicidas, aplicado en pequeñas dosis ayuda a reducir el acné.
  5. Gracias a su gran poder hidratante ayuda también a combatir la aparición de estrías. Con un aroma muy suave y cien por cien natural, está también indicado para la delicada piel del bebé.
  6. Con un gran efecto regenerador, puede usarse en el tratamiento tópico de enfermedades de la piel como la psoriasis o para eliminar cicatrices.
  7. Aplicado sobre el cabello aporta brillo y flexibilidad. Para tratar las puntas secas, úntalas de aceite de argán y déjalo reposar durante media hora antes de lavarlo. Puedes hacerlo una vez al mes o cada quince días.
  8. El aceite de argán aplicado sobre el cuero cabelludo con un ligero masaje y dejándolo actuar durante una media hora antes de lavarlo de forma normal ayuda también a eliminar la caspa.
  9. Aplicado sobre las uñas, ayuda a fortalecerlas.
  10. Repara las manos secas y agrietadas.
  11. Previene la aparición de estrías. Suaviza la piel de las embarazadas.
  12. Perfecto para la delicada piel del bebé, ya que alivia las rojeces y la irritación, aportando suavidad y tersura.

Personalmente utilizo y te recomiendo el siguiente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.